Beneficios de usar jabones artesanos elaborados con aceite reciclado

Jabones artesanos - Reciclar aceite de cocina usado - Reacus

Ya sabes que el sector cosmético es uno de los que más utiliza el aceite de cocina reciclado. Concretamente, la producción de jabones se ha convertido en una de las actividades que más uso está dando a este aceite usado en la actualidad. Y sobre todo, la producción de jabones artesanos.

Además de las obvias ventajas ecológicas que tiene usar jabones elaborados con aceite reciclado, hoy queremos compartir contigo otros beneficios que te harán dar el paso a estos cosméticos ¿Te gustaría conocerlos?

Apuesta por los jabones artesanos

Los jabones artesanos elaborados con aceites reciclados de oliva o de coco están ganando adeptos como alternativa a los jabones industriales elaborados con sustancias químicas. Estos últimos, que se pueden adquirir en grandes superficies e incluso en algunas tiendas especializadas en cosmética, ya notan la creciente preferencia de los consumidores por comprar productos más respetuosos con el medioambiente y que además estén libres de parabenos.

Todo ello ha dado lugar a que los jabones artesanos sean cada vez más demandados al aportar numerosos beneficios que van desde el aroma a la salud, pasando por el medioambiente.

1.- Elige tu olor

Los olores de los jabones artificiales pueden resultar molestos además de que resultan todos muy similares entre ellos. Por eso, si quieres que tu cuerpo tenga un olor más personal y que de verdad resulte de tu agrado, nada como acudir a los jabones artesanos. En función de los componentes podrás optar por todo tipo de olores, desde uno neutro para no cansarte de él a otros más aromáticos que te gusten.

2.- Mejora la salud de tu piel

Los jabones artesanos elaborados con aceites reciclados no contienen productos tóxicos, colorantes, aromatizantes o conservantes parabenos. O dicho de otra forma, son jabones naturales que resultan mucho más respetuosos para tu piel.

Así evitarás reacciones adversas como la sequedad que causan los jabones industriales que son mucho más agresivos y menos cuidadosos con tu pH.

3.- Cuida el medioambiente

Además de todo esto, y aquí está la parte que nos afecta, la elaboración artesanal de jabones a partir de aceites usados contribuye a mejorar el medioambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno, evitando que ese aceite acabe en ríos o mares. Son productos más respetuosos tanto con la naturaleza como con los recursos  naturales y con la capa de ozono, siendo la mejor alternativa en estos momentos.

 

Si quieres disfrutar de estos jabones el primer paso es unirte al compromiso de reciclar el aceite de cocinar usado. Para ello, ya sabes que en Reacus te lo ponemos muy fácil mediante un servicio totalmente gratuito para comunidades de vecinos, asociaciones, comedores sociales, restaurantes… Contacta con nosotros y te contaremos lo que tienes que hacer para reciclar tu aceite usado con el que se elaborarán, entre otros productos, estos jabones artesanos.

 

TOP