Las cinco mejores tapas fritas de Madrid que tienes que probar

Mejores tapas de Madrid - Recogida de aceite usado en hostelería en Madrid

Podríamos pensar que el invierno es la época del año en el que el sector hostelero consume más aceite al preparar platos más elaborados, muchos de ellos de cuchara.

Sin embargo, es en verano, con las terrazas a rebosar, cuando los fogones de los locales de hostelería no dan abasto preparando tapas y frituras que son degustadas con pasión por turistas y locales. Al fin y al cabo, el verano hace que la vida se haga en la calle, sobre todo a partir de ciertas horas en las que bajan las temperaturas y lo que más apetece es una caña y una tapa.

¿Quieres saber cuáles son las mejores tapas de Madrid? Pues hemos elaborado un listado de tapas que podrás degustar y que tienen algo en común: el aceite vegetal, sobre todo el aceite de oliva, es clave en su elaboración.

Como empresa dedicada a la recogida de aceite usado en hostelería en Madrid hacemos un llamamiento para que, durante estos meses estivales, no se deje de reciclar esta sustancia que tan contaminante puede ser si se vierte por el fregadero o el inodoro.

Las mejores tapas de Madrid

1.- La tortilla de patata con almejas

En algunos locales del renovado mercado de San Antón podrás pedir esta variedad de la tortilla de patata. En el fondo, estamos ante la misma exquisitez de patatas fritas lentamente en aceite de olvida o de girasol, cebolla y huevos, pero con el añadido de unas almejas que hacen que la tortilla tenga un sabor que sorprende. Una especie de tortilla a la marinera que encabeza este ranking de tapas.

2.- Los torreznos

Otra tapa de sartén que entra dentro de nuestro listado de mejores tapas de Madrid son los torreznos, sobre todo los que sirven en locales de gran tradición en esta comida como es Casa Mortero. Además, se preparan sobre unas patatas panaderas fritas a fuego lento para hacer que este plato sea más sabroso y consistente.

3.- Los calamares

No hay madrileño, ni turista en Madrid, que se precie que no deguste un buen bocadillo de calamares de vez en cuando. O su tapa servida en plato también nos sirve, ya que es otra de las mejores tapas que podrás probar en numerosos locales de hostelería de Madrid. El verdadero clásico que nunca pasa de moda.

4.- Las croquetas

Son otras de las tapas tradicionales de nuestro país y en Madrid encontrarás cientos de locales en las que las elaboran para chuparse los dedos. Es el caso de Melo’s, un icónico local de Lavapiés que se ha ganado la fama de tener unas de las mejores croquetas caseras de toda la ciudad. De hecho, se elaboran en torno a 3.000 croquetas semanales que esperamos sean fritas en aceite que se recicla posteriormente en empresas especializadas en su recogida como Reacus.

5.- Las alitas de pollo

Otra de las mejores tapas de Madrid son las alitas de pollo, con su aceite y su ajo. Son muchas las tascas en las que podrás degustarlas en La Latina, aunque si quieres una versión un poco más elaborada, en Casa TerZio las encontrarás como uno de los platos estrella de su carta.

 

¿A que te están entrando ganas de salir a una terraza y disfrutar de una caña y una de estas fantásticas tapas que tanto se estilan en Madrid? Como decíamos, nos encanta el verano y todo lo bueno que implica, pero deseamos que no sean meses en los que la hostelería deje de contar con nosotros para recoger el aceite usado en sus fogones.

Reciclar el aceite usado es responsabilidad de todos, y además de gratis, tiene sus beneficios. Si tienes un local de hostelería en Madrid, ¡llámanos!

 

Etiquetas:
TOP