Cuatro consejos para cuidar el medioambiente en verano.

Cuidar el medioambiente en verano

Los desplazamientos masivos en coche y en avión; el uso de mucha más agua para piscinas, jardines y campos de golf; la acumulación de basuras plásticas en festivales de música y fiestas populares… En verano se lo ponemos muy difícil al medioambiente que tiene que ver cómo nuestra vida estival contribuye a ensuciarlo y a contaminarlo mucho más. Por eso, hoy nos gustaría compartir una serie de consejos básicos para cuidar el medioambiente en verano y conseguir que nuestro impacto sea el menor posible. ¡Toma nota!

Así puedes cuidar el medioambiente en verano.

1.- Minimiza el uso de plásticos:

Evita el uso de plásticos. Sí, ya sabemos que en teoría parece muy fácil, pero en la práctica resulta imposible por la gran cantidad de productos que vienen envasados en este material, comenzando por las bolsas de la compra.

Pero, por ejemplo, puedes usar bolsas de tela o rafia reutilizables para hacer la compra y llevar comida y bebida a la playa o a esa fiesta a la que acudas. También puedes optar por comprar productos a granel y así reducir el uso de envases de plástico. ¿Y sabes que ahora se comercializan cubiertos que se comen para sustituir los de plástico de usar y tirar que tanto se utilizan en esta época para llevar a la playa o piscina?

2.– Usa el agua responsablemente:

El agua es un bien escaso en estos tiempos de sequías y cambio climático. Debemos cuidarla y protegerla, lo que pasa por hacer un consumo responsable, y más en verano, época por excelencia en la que se produce un mayor despilfarro.

Gestos como cerrar el grifo mientras te enjabonas o te cepillas los dientes, optar por darte duchas rápidas en vez de baños en la bañera, evitar poner la lavadora con poca ropa o el lavavajillas con dos platos… son gestos que en verano, época de poca lluvias, son más necesarios que nunca si queremos cuidar el medioambiente.

3.- Elige la movilidad sostenible:

¿Qué te parece que ya que te has desplazado en coche o en avión a tu destino vacacional intentes ahora optar por otras formas más sostenible de moverte? Ya sabes que las bicicletas son para el verano y constituyen el medio de transporte perfecto para desplazarte por tu pueblo de veraneo. También puedes optar por el transporte público, o de la misma forma que te vendrá muy bien darte un paseo hasta la playa en lugar de coger el coche.

4.- Recicla el aceite que uses para cocinar:

En verano tendemos a comer más fuera de casa, pero también es cierto que, cuando lo hacemos, las frituras están a la orden del día. ¿Te imaginas el impacto que puede tener que todas las personas que están veraneando en la misma localidad tiraran el aceite de cocinar por el fregadero? El impacto sería terrible para su mar o su río. De ahí la importancia de buscar empresas o contenedores públicos a los que poder llevar tu aceite usado. Ya cuando termines tus vacaciones y vuelvas a la ciudad, sabes que puedes contar con Reacus para la recogida de aceites usados de cocina en Madrid.

 

Con estos gestos, podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones sin poner en riesgo la sostenibilidad del planeta que necesita tu ayuda más que nunca. Ayúdanos a cuidar el medioambiente en verano. ¡Pon de tu parte!

 

TOP