Desafíos medioambientales para este nuevo año.

Desafíos medioambientales - Reacus

Como todos los comienzos de año, seguro que tienes unos cuantos propósitos que te gustaría cumplir a lo largo de los doce meses que tienes por delante. ¿Algunos de ellos tienen que ver con el medioambiente? Desde Reacus deseamos que así sea, ya que aún queda mucho por hacer para conseguir que nuestro entorno esté más cuidado y sea más sostenible.

De hecho, hoy nos gustaría compartir contigo los desafíos medioambientales que marcarán este 2024 que acaba de comenzar. Échales un vistazo para que puedas contribuir a ellos en la medida posible. ¡Juntos podemos conseguir avanzar en este aspecto!

Desafíos medioambientales: mucho por hacer entre todos.

En este nuevo año tenemos que ponernos las pilas para frenar el perjuicio que estamos causando al planeta. Disminuir la polución, combatir el cambio climático y rebajar la emisión de gases efecto invernadero son prioridades ineludibles que requieren atención y medidas concretas. ¿Quieres saber cuáles son los desafíos medioambientales más urgentes?

1.- Frenar el cambio climático y las olas de calor:

Seguro que has visto numerosas noticias sobre los picos de temperatura que han alcanzado regiones tradicionalmente muy frías. Y eso por no hablar de cómo, el año pasado, el verano se prolongó prácticamente hasta noviembre en toda España.

Estas olas de calor consecuencia del cambio climático ponen en peligro la salud humana, afectan a los ecosistemas, causan una pérdida de biodiversidad y alteran los ciclos naturales. Además, provocan un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos como huracanes o ciclones que se vuelven más intensos y frecuentes.

2.- Evitar la deforestación:

La deforestación sigue siendo otro de los desafíos medioambientales de 2024. La tala ilegal de bosques persiste, causando pérdida de hábitats naturales y repercutiendo en el citado cambio climático. A menos árboles, menos producción de oxígeno natural. Además, la deforestación también causa la degradación del suelo y la pérdida de tierras cultivables, lo que amenaza la seguridad alimentaria del planeta.

3.- Controlar la polución:

El problema de la contaminación, tanto del agua, pero sobre todo del aire, sigue imparable. Incluso entornos más rurales ya no gozan de la calidad del aire que tenían hace años, y eso por no hablar de las ciudades que se están enfrentando a niveles alarmantes de contaminación atmosférica. Llevar a cabo políticas que frenen la contaminación de aguas y aire es otra de las prioridades de la agenda medioambiental 2024.

4.- Mejorar la gestión de los residuos:

Aunque parece que todos estamos muy comprometidos con el reciclaje, lo cierto es que se sigue llevando a cabo una nefasta gestión de los residuos, sobre todo a nivel empresarial y gubernamental. La acumulación de desechos plásticos, de basura electrónica y de otros materiales tóxicos se ha convertido en una seria amenaza para el planeta.

Lo mismo podemos decir del aceite usado que no se gestiona adecuadamente. Como sabes, en Reacus ponemos todos los medios a tu alcance para que te resulte más fácil reciclar el aceite que usas para cocinar en tu casa, asociación o negocio. Consulta con nosotros cómo funciona nuestro servicio de recogida de aceites usados de cocina en Madrid.

 

Como ves, los desafíos medioambientales en 2024 requieren una respuesta global y acciones inmediatas, tanto particulares como colectivas. La cooperación internacional, la adopción de tecnologías sostenibles y la conciencia pública son fundamentales para abordar estos problemas de manera efectiva y trabajar hacia un futuro más sostenible.

 

 

 

TOP