Descubre los mejores tratamientos corporales con aceite de oliva.

Tratamientos corporales con aceite - Reacus

Siempre te decimos que nuestra empresa se dedica a la recogida de aceite usado de cocinar para su posterior reciclado y reuso en otras industrias y procesos productivos. Pero lo cierto es que recogemos todo tipo de aceites usados, independientemente de que se hayan usado para cocinar o para otros fines. Y aunque es verdad que, normalmente, cuando hablamos de aceites usados se trata de aceites que se han empleado para freír, no queremos descartar otros usos que puede recibir el aceite. Por ejemplo, ¿sabías que el aceite, sobre todo el aceite de oliva, es perfecto para realizar muchos tratamientos corporales? Hoy compartimos contigo algunos de los más efectivos si quieres cuidarte de forma natural.

1.- Fortalecer las uñas:

El aceite de oliva es un potente hidratante y regenerador natural que ayuda a fortalecer las uñas. Sumergirlas unos seis minutos al día en un cuenco con abundante aceite de oliva virgen bastará para despedirte de unas uñas secas y agrietadas y tener unas uñas más hidratadas, brillantes, fuertes y sanas.

2.- Hidratar tu piel después de la ducha:

Seguro que este truco ya lo sabías, pero no por ello queremos dejar de incluirlo en este listado. Consiste en utilizar unas gotas de aceite de oliva al final de la ducha para que esta sea más nutritiva e hidratante para la piel. Si nunca lo has probado, es un gran consejo.

3.- Calmar las quemaduras:

El aceite de oliva virgen y su alto contenido en ácido oleico favorece la cicatrización de heridas y quemaduras. Por ello, es bueno aplicarlo sobre ellas, pero nunca de manera inmediata: si se trata de una quemadura hay que dejar que pasen un rato.

4.- Evitar la aparición de estrías:

Si quieres mejorar el aspecto de las antiestéticas estrías, nada como mezclar una cucharada de aceite de oliva y otra de germen de trigo y aplícalo sobre la zona deseada. Poco a poco la notarás mucho más hidratada y elástica y que las estrías se perciben mucho menos.

5.- Hidratar y masajear los pies:

Cuando sientas tus pies muy cansados, doloridos o hinchados al final del día, puedes probar a darles un masaje con aceite de oliva. Ayudará a calmarlos, relajarlos e hidratarlos para que al día siguientes estén mucho mejor. Seguro que tus pies te lo agradecen.

6.- Aportar brillo a tu cabello:

No queremos dejar pasar esta oportunidad para sumar el cuidado del pelo a este post sobre tratamientos corporales con aceite de oliva. Porque efectivamente, le aporta suavidad y brillo, y también lo repara y lo hace más fuerte y sano. Cuidar tu melena con aceite de oliva siempre será un acierto.

 

¿Qué te parecen estos tratamientos corporales con aceite de oliva? Eso sí, no te olvides de reciclarlo posteriormente a través de empresas autorizadas como Reacus.

 

TOP