Para una Navidad más sostenible no olvides reciclar tu aceite usado.

Navidad sostenible - Reciclar aceite usado - Reacus

Si hay una época del año en la que los fogones echan humo en las cocinas de todo el mundo esa es la Navidad. Tenemos por delante unos días en los que las reuniones familiares en torno a la mesa serán las verdaderas protagonistas. Y para ello hay un gran trabajo previo en las cocinas en las que se preparan los típicos platos que degustaremos en estas fechas tan especiales.

Y claro, como no podía ser de otra manera, además de felicitarte las fiestas, desde Reacus queremos aprovechar esta ocasión para recordarte que, en estos días en los que cocinarás mucho más, no te olvides de reciclar el aceite usado. Conseguir una Navidad más sostenible está en tu mano y cuesta muy poco.

¿Cómo disfrutar de una Navidad más sostenible?

La Navidad es la época del amor, de los reencuentros, de la felicidad, de la familia… y también de los excesos. Excesos en el consumo que no solo nos pasan factura a nosotros sino también al medioambiente.

Por eso es importante estar concienciados y realizar ciertos gestos que contribuyan a que en estos días seamos más responsables y pensemos un poco más en el mundo que nos rodea. Entre esos gestos que podemos realizar, vamos a destacar algunos tan sencillos como estos que no te costarán nada:

1.- Sustituye tus luces navideñas por luces LED:

A todos nos encantan las luces navideñas, pero el consumo eléctrico de estos adornos es una gran amenaza para la sostenibilidad del entorno. Un gesto tan sencillo como la sustitución de las luces tradicionales por luces LED tiene beneficiosas consecuencias, tanto para el medioambiente como para tu bolsillo. Dale una vuelta a tus adornos navideños y apuesta por aquellos luminosos que sean sostenibles.

2.- Recicla el aceite de cocina usado:

La cena de Nochebuena, la comida de Navidad… y así podemos seguir en un no parar de encuentros y celebraciones tan entrañables como calóricas. ¿Qué vas a hacer con todo ese aceite que utilizarás de más durante estas fechas? Pues además de reutilizarlo para cocinar, después deberías recogerlo para que lo gestione una empresa como Reacus. Olvídate de tirarlo por el inodoro o el fregadero, ya sabes las terribles consecuencias que tiene. La opción más sencilla y comprometida es que llames a una empresa de recogida de aceites usados de cocina en Madrid como la nuestra.

3.- Regala con envoltorios reciclados:

Los paquetes de los regalos navideños son especialmente contaminantes. Guardar los envoltorios de un año para otro es una manera de reducir el impacto que causan. Si no lo haces y ahora no cuentas con papel de regalo, te aconsejamos optar por papel de envoltorio reciclado. Puede que sea menos bonito pero con unos adornos hechos a mano pueden lucir fantásticos. Además, lo importante está en el interior así que reduzcamos el impacto que causan estos días en la naturaleza con gestos así de sencillos y efectivos.

 

Y poco más que decirte desde Reacus. Nos despedimos hasta el próximo año no sin antes desearte unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo cargado de buenos propósitos y, sobre todo, buenos gestos sostenibles.

Etiquetas:
TOP