No sabes para qué está utilizando McDonald’s el aceite de sus cocinas.

McDonald's y los usos de su aceite usado

Las grandes compañías saben que, hoy en día, sus clientes valoran su compromiso con el medioambiente tanto como la calidad de sus productos y servicios. Por eso, más allá de aplicar políticas sostenibles en su sistema productivo y comercial, se embarcan en proyectos ecológicos mucho más ambiciosos. 

Y hoy nos gustaría hablarte de uno de los que más nos ha sorprendido: el de la cadena de comida rápida McDonald’s con su aceite usado. Seguro que no te imaginas qué se hace con una gran parte del aceite que proviene de sus cocinas. Si continúas leyendo este post lo descubrirás.

McDonald’s y el aceite usado de sus 4.000 cocinas.

Poco podemos decirte de McDonald’s que no sepas. Una compañía que ha vivido numerosas polémicas tanto por su modelo productivo como por el tipo de productos alimenticios que comercializa. Por todo ello, la compañía ha ido evolucionando en un esfuerzo por modificar su imagen de marca (comenzando por su logotipo que abandonó su característico rojo por el verde).

Pues bien, si esta cadena de comida cuenta con, aproximadamente, 40.000 restaurantes ubicados en todo el mundo en los que se utiliza una gran cantidad de aceite, parece lógico que recicle el aceite utilizado en sus cocinas.

Pero además de enviar gran parte del mismo a las plantas de reciclado donde sufrirá un proceso que lo convertirá en otros productos (ya sabes que puede tratarse de biodiésel, velas, cosmética…), en Toronto ha ido un paso más allá embarcándose en un sorprendente proyecto.

Contribuye a la investigación de nuevos usos del aceite usado

Con aceite de cocina usado en sus franquicias, un equipo de investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Toronto (Canadá) ha conseguido elaborar un resina especial para impresoras 3D con material biodegradable y a menor precio que el habitual.

El proceso químico es bastante económico y ecológico, además de estable gracias a las grasas que se encuentran en los aceites de cocina usados. 

A día de hoy, McDonald ‘s mantiene su compromiso de emplear su aceite también en proyectos de investigación para que se puedan encontrar nuevos usos como este tan sorprendente.

Como ves, el movimiento ya es imparable y entre todos conseguiremos realizar un mejor aprovechamiento y, sobre todo, reutilización de los recursos de nuestro planeta.

Recuerda que aunque la cantidad de aceite que se use en las cocinas de tu comunidad no sea tanta como en esta cadena, en Reacus nos comprometemos a recogerlo gratuitamente para poder reciclarlo adecuadamente. Disponemos de contenedores de diferentes tamaños para adaptarlos a cada caso. Solo tienes que llamarnos y nos encargaremos de todo. Contamos con las homologaciones y certificaciones que nos convierten en una de las empresas oficiales de recogida y reciclado de aceite usado de cocina en Madrid.

TOP