Pandemia: más consumo de aceite y más reciclaje del usado.

Consumo de aceite en pandemia - Recogida de aceite usado en Madrid

Primero fue el estricto confinamiento vivido en 2020 y después fueron los intermitentes cierres de establecimientos hosteleros. Ambos hechos hicieron que la gente pasara más tiempo cocinando en sus casas ante la imposibilidad de ir a bares y restaurantes.

Afortunadamente, este aumento del aceite consumido en los hogares para cocinar vino acompañado de un aumento de su recogida para posterior reciclaje, algo muy positivo teniendo en cuenta que el consumo había aumentado tanto.

Pues sobre todo ello reflexionamos hoy en este post en el que repasamos algunos datos sobre el uso y reciclado de aceite en pandemia.

Más consumo de aceite y más reciclado del mismo

Todos hemos tirado aceite en alguna ocasión por el fregadero o el inodoro, con el consiguiente problema medioambiental que puede ocasionar en ríos y mares.

Teniendo en cuenta esto, todo parecía indicar que, ante un aumento de la cantidad de aceite para cocinar en los hogares (durante el confinamiento y los cierres de bares y restaurantes), también aumentaría el vertido por las redes de saneamiento doméstico.

Sin embargo, y contra todo pronóstico para nuestra propia alegría, así como el consumo de aceite de oliva en los hogares españoles aumentó en torno a un 40 % respecto a los doce meses anteriores, la recogida de aceite usado de cocina para su reciclado también lo hizo en más del 20 %, con una cifra en litros muy por encima de la obtenida en los años pasados.

En ciudades como Burgos, se recogieron en 2020 un total de 72.026 litros de aceite usado para cocinar, 12.000 litros más de los que se habían recogido en 2019. Y aunque, como decimos, esto tiene mucho que ver con que se ha usado más aceite, la cantidad reciclada en esos momentos de la pandemia nos deja muy buen sabor de boca.

Además, esto compensa la falta de recogida de aceite usado de hostelería que al permanecer mucho tiempo cerrada a penas ha podido contribuir al reciclado de aceite durante todo el 2020, algo que, sin embargo, sí han hecho los hogares en los que se cocinaba mucho más debido al confinamiento.

Te animamos a seguir recogiendo aceite usado

Aunque en la actualidad vamos volviendo, poco a poco, a una vida más normal, se sigue notando que las actividades domésticas se han incrementado. Se come más en casa y eso se traduce en un mayor consumo de aceite que desde aquí queremos animar a reciclar a través de empresas como la nuestra.

A ti no te acarreará ningún coste y estarás contribuyendo a que el planeta esté más limpio y sea más sostenible. Además, nuestra filosofía y actividad como empresa dedicada a la recogida de aceite usado es totalmente transparente y contamos con todos los permisos necesarios para realizarla.

Nuestro principal objetivo es contribuir a que nuestro planeta esté más limpio, libre de contaminación y sea más sostenible. Gestos como la recogida de aceite usado de cocinar en viviendas y comunidades es una buena manera de contribuir a ello. Ponte en contacto con Reacus si estás valorando reciclar tu aceite doméstico.

 

TOP