El primer coche que funciona con aceite reciclado de cocina

Aceite vegetal hidrotratado - Aceite para coches - Recogida de aceite de hostelería - Reacus

¿Recuerdas cuando te hablamos de los múltiples usos que recibe el aceite reciclado? Pues hoy te traemos un artículo que no hace más que confirmar lo importante que es seguir realizando esta recogida de aceite usado en la hostería de Madrid: Ford ha lanzado al mercado una furgoneta Transit que funciona con combustible diésel proveniente de aceites de cocina reciclados. ¿Quieres saber más de este aceite vegetal hidrotratado y sus beneficios?

Aceite vegetal hidrotratado para vehículos

No hace falta recordarte que la contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas a los que tenemos que hacer frente en la actualidad. Todos sabemos lo necesario que son cada uno de los gestos que contribuyan a reducir las emisiones que provienen de recursos no renovables como el carbono.

En este sentido, el salto a la movilidad eléctrica parece estar asentándose con muy buena acogida. Cada día son más los vehículos híbridos o plenamente enchufables a la electricidad. Pero también ha surgido otra opción dentro de los combustibles: la de los vehículos que funcionan con diésel proveniente del reciclado de aceite de cocina.

La marca pionera en España ha sido Ford que ha aprobado el uso del aceite vegetal hidrotratado (HVO) para sus furgonetas Transit. Este aceite es un combustible diésel renovable elaborado a partir de aceites usados como los que recogemos en la hostelería a través de nuestro servicio de recogida totalmente gratuito.

De esta forma, el aceite usado en la cocina de restaurantes, establecimientos como cafeterías y bares e incluso en comunidades de particulares se convierte en la fuente de alimentación para estos vehículos. ¿No te parece una gran noticia?

Beneficios de usar este aceite reciclado

El uso de este compuesto aporta importantes beneficios en comparación al uso de combustibles fósiles. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • Reduce hasta en un 90 % los gases efecto invernadero.
  • Disminuye la emisión de NOx y partículas añadidas.
  • No contiene azufre ni oxígeno.
  • Los motores diésel arrancan más fácilmente a baja temperatura.

Conseguir que los vehículos funcionen con combustible elaborado a partir de aceite de cocina usado es una realidad que nos llena de alegría y que nos impulsa a seguir desarrollando la labor que realizamos en Reacus.

Además, no solo se trata de un combustible válido y renovable, sino de uno que aporta notables beneficios al medioambiente como la mejora del aire que respiramos todos. Esperemos que más casas automovilísticas sigan este ejemplo y aumenten las flotas de automóviles que usan este tipo de combustible, así como los puntos de recarga del mismo, que sería otro asunto a abordar.

En Reacus seguiremos con nuestra labor de recogida de aceite usado en hostelería en Madrid y en todo tipo de comunidades, asociaciones o comercios que se quieran unirse a esta iniciativa y reciclar el aceite que han usado para cocinar. Recuerda que reciclar tu aceite usado, además de ser gratis, ¡tiene premio!

TOP