¿Qué usos se da al aceite reciclado?

Aceite reciclado - Recogida de aceite usado en Madrid - Reacus

Gracias a la labor de empresas de recogida de aceite usado en Madrid como la nuestra, cada día existe una mayor concienciación sobre la importancia de este gesto.

Hoy la mayor parte de la sociedad conoce las principales consecuencias de no reciclar aceite y de verterlo por los conductos de fregaderos e inodoros. Al reciclar aceite, evitamos que este acabe en el alcantarillado público y contamine ríos y terrenos. También evitamos que se atasquen tuberías o incentive la aparición de plagas. En definitiva, el gran impacto medioambiental que tiene no reciclar este oro líquido es ya de sobra conocido y cada día son más las personas particulares y las empresas que demuestran su compromiso con el planeta reciclando su aceite usado.

Sin embargo, lo que es no es tan popular es el uso que se da al aceite reciclado que recogemos las empresas autorizadas para hacerlo. Más allá del gran gesto que supone su recogida, sus usos posteriores también son importantes y en este post queremos compartirlos.

 

Aceite reciclado: de la cosmética al asfaltado de carreteras

Los usos que se da al aceite reciclado son tan variados que difícilmente se puede creer que con este fluido se puedan elaborar productos tan dispares. Pero efectivamente así es y el aceite reciclado está presente en sectores de actividad tan distintos como puede ser el de la cosmética y el del asfaltado de carreteras.

Uno de los principales usos del aceite usado es como biocombustible. De hecho, el mayor porcentaje del total del aceite usado que se recoge se destina a la producción de biodiésel, un biocombustible con el que se pretende reducir el consumo de carburantes fósiles causantes de los gases de efecto invernadero.

Como decíamos, el sector cosmético y farmacéutico son otros de los que mayor uso dan al aceite usado. Lo utilizan en la elaboración de cremas hidratantes, mascarillas y jabones.

Dentro de la industria química se recurre al aceite usado para elaborar detergentes, barnices, pinturas, tintas y productos fertilizantes.

A nivel industrial, el aceite reciclado también se usa en la fabricación de asfalto para carreteras y de arcillas expandidas, muy utilizadas como material aislante en la construcción.

Con la elaboración de velas termina este listado de productos en los que el aceite usado encuentra una segunda vida.

 

Recogemos tu aceite usado

Por todo esto, la recogida de aceite usado en Madrid en doblemente importante: no solo evita un impacto medioambiental de grandes dimensiones sino que contribuye a crear productos más sostenibles y ecológicos en muchos sectores profesionales.

¿Necesitas más motivos para reciclar aceite usado? Pues ahí va otro: recuerda que nuestra recogida de aceite usado en Madrid es gratuita.  Además incentivamos a comunidades y empresas a hacerlo a través del intercambio del aceite usado por productos de limpieza o similares. Ponte en contacto con Reacus y únete a nuestro compromiso reciclando tu aceite de la manera más sencilla. ¡Llámanos!

TOP