En más de un artículo de este blog hemos mencionado los usos que se pueden dar a los aceites vegetales que se reciclan tras su paso por la cocina. Por si no lo recuerdas, uno de esos usos era el que le daba el sector de la cosmética y la parafarmacia que recurrían al aceite de oliva reciclado para elaborar cremas hidratantes, mascarillas y jabones.
¿Quieres conocer los beneficios de esas cremas hidratantes elaboradas con aceite de oliva reciclado? Porque más allá de la importancia que tiene el reciclaje de aceite para el cuidado del medioambiente, estos productos resultan altamente recomendables para el cuidado de la piel. Te lo contamos a continuación.
Cuida tu piel con cremas hidratantes elaboradas con aceite de oliva reciclado.
El llamado oro líquido se considera una fuente de salud cuando se utiliza en la cocina. Pero ¿sabías que el aceite de oliva tiene otros muchos beneficios en otros ámbitos más allá del gastronómico? Sin ir más lejos, cuando está presente en cremas, y en productos cosméticos en general, ofrece numerosos beneficios gracias a sus grandes propiedades hidratantes y reparadoras.
A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que te puede aportar el uso de cremas hidratantes elaboradas a partir de aceite de oliva reciclado de cocina. Apuesta por ellas y tu piel lo agradecerá:
1.- Mejoran las pieles resecas:
El aceite de oliva, aunque se trate de aceite de oliva reciclado, es un producto altamente hidratante que ayudará a combatir la sequedad de la piel. Es muy recomendable para pieles secas a las que aportará una hidratación más profunda y de larga duración.
2.- Tienen un efecto antiarrugas:
Además, si se trata de una crema hidratante facial, conseguirás mejorar el aspecto de tu rostro ya que contribuyen a minimizar y suavizar las arrugas de expresión debido a sus componentes grasos y nutritivos. Y también porque estas cremas te protegen mejor de agentes externos que arrugan y estropean tu piel. Si quieres frenar el envejecimiento prematuro de la piel de tu rostro, estas cremas son una gran opción.
3.- Disfruta de su capacidad reparadora:
Si tu piel esté muy dañada, el aceite de oliva reciclado también tiene propiedades reparadoras con las que ayudará en el proceso de reparación y cicatrización de cualquier posible herida superficial.
En definitiva, el aceite de oliva reciclado del uso en la cocina puede ser utilizado para la elaboración de una cosmética tan sostenible y ecológica como beneficiosa para el cuidado de tu piel. En Reacus lo sabemos y por eso te aconsejamos apostar por cremas hidratantes y nutritivas elaboradas a partir de este tipo de aceite reciclado.
Y recuerda que si quieres contribuir a esta causa, puedes llamarnos para informarte de cómo funciona nuestra empresa especializada en reciclar aceite usado de cocina en Madrid. Llámanos sin compromiso y te informaremos de la manera en la que prestamos este servicio de forma gratuita.