Beneficios del uso del biodiésel

Biodiésel - Recogida de aceite usado de cocina en Madrid - Reacus

Como seguro sabes si eres lector habitual de nuestro blog, uno de los principales usos que se da al aceite reciclado es la elaboración de combustible biodiésel.

Esta opción constituye un combustible alternativo, más limpio y respetuoso con el medio ambiente, de ahí que cada día esté más presente en estaciones de servicio y repostaje.

Hoy nos gustaría contarte cuáles son los beneficios que aporta este tipo de carburante y animarte a que, si no lo has probado, lo hagas. Obviamente, como empresa de recogida de aceites usados de cocina en Madrid, para nosotros es la opción por la que deberíamos decantarnos todos aquellos que no hemos dado el salto a la movilidad eléctrica.

¿Qué aporta el uso del biodiésel?

Los motores de los vehículos más modernos ya están diseñados para reducir el consumo de combustible y, sobre todo, para contaminar el medioambiente lo menos posible.

Pero aun así, todo gesto que podamos realizar para mejorar la sostenibilidad del entorno y contribuir a un mejor aprovechamiento de los residuos es bienvenido. Y uno de ellos es usar biocombustible o biodiésel. Se elabora, en gran parte, con aceite reciclado como el que recogemos en Reacus en empresas de restauración, asociaciones y comedores.

Entre las principales ventajas que aporta esta opción destaca:

Reduce las emisiones más contaminantes de los vehículos.

Una de las principales ventajas del biodiésel es que se disminuyen en un alto porcentaje los niveles de monóxido de carbono, hidrocarburos y azufre que son los gases que causan el efecto invernadero. De esta manera, su uso reduce la contaminación ambiental.

Permite el aprovechamiento del suelo de cosechas.

Al ser un derivado de aceites vegetales, se pueden utilizar los restos de las cosechas habituales, suponiendo un aprovechamiento absoluto de la plantación. De la misma manera, evita fenómenos de erosión y desertificación, ya que pueden ser una alternativa de cosecha.

Puede ser utilizado en motores de dos tiempos.

La gran mayoría de vehículos que aceptan el uso del biodiésel disponen de un motor de cuatro tiempos, pero este biocombustible también puede ser utilizado en aquellos de dos tiempos. Además, los motores diésel arrancan más fácilmente a baja temperatura con este carburante.

Es una gran alternativa como aditivo de la gasolina.

En su versión de nafta, el biodiésel puede utilizarse para la limpieza de los motores de vehículos de gasolina y no como carburante para su arranque, siendo una opción muy efectiva.

 

Desde Reacus queremos animarte a que realices dos acciones que contribuirán a mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. Por un lado, que te unas a todas aquellas personas que recogen el aceite usado de cocinar en Madrid y nos llaman para su reciclado. Y la otra es que des el paso a la utilización de un carburante más respetuoso como es el biodiésel. En pequeños gestos como estos está el gran cambio.

 

TOP