Conoce las tres fases básicas del proceso de reciclado de aceite

Servicio de recogida de aceite - Recogida de aceite usado - Reacus

Ya sabes que somos una empresa especializada en la recogida de aceite usado para su reciclado posterior, pero ¿sabes realmente cómo se realiza este proceso?

Lo primero que tienes que tener claro es que a ti no te cuesta absolutamente nada reciclar el aceite que has usado para cocinar en tu casa o en tu negocio. Se trata de un servicio de recogida de aceite gratuito en el que nosotros nos encargamos de todo.

El proceso global, del que participamos como eslabón fundamental, se divide en tres fases básicas que hoy queremos compartir contigo:

1ª fase: recogida de aceite a domicilio

La primera fase es la recogida a domicilio de aceite usado por parte de empresas como Reacus. Decimos a domicilio para que entiendas que nos acercamos allí donde estés, ya se trate de un domicilio particular, un centro social o un negocio de hostelería.

Previamente, habremos realizado, sin compromiso alguno, un estudio personalizado para conocer cada caso y así ofrecer un servicio de recogida de aceite a medida  en función de la capacidad de reciclado, volumen de aceite, días de la recogida…

Después, haremos entrega de recipientes especializados y adaptados al volumen de aceite que acumule cada persona en un periodo de tiempo. El objetivo es que tú puedas reciclar el aceite en un recipiente que te facilite esta tarea y que nosotros podamos recogerlo de la manera más rápida y limpia posible. Disponemos de bidones de 60 litros, ecopapeleras, contenedores de hasta 1.000 litros…

También entregaremos toda la documentación que actualmente exige la normativa y que nos autoriza como empresa homologada para realizar la recogida de aceite usado en Madrid.

2ª fase: traslado del aceite usado

Una vez pasamos a recoger el aceite usado nos encargamos de trasladarlo en vehículos especialmente acondicionados para el transporte de este tipo de sustancia.

El aceite usado no puede trasladarse en cualquier tipo de vehículos sino en unos especiales que garanticen la total seguridad en esta fase del proceso que culmina con la llegada del aceite a las plantas de reciclado. Aquí termina nuestra aportación aunque al proceso le quedará una importante fase: su tratamiento.

3ª fase: procesamiento del aceite para su reutilización

El objetivo de reciclar aceite usado no solo es evitar la contaminación que causa cuando es vertido por fregaderos y sanitarios. También es darle una nueva vida que contribuya a hacer que nuestro planeta sea un lugar más limpio y sostenible.

Cuando el aceite llega a la planta de tratamiento se somete a un reciclado material (se elimina la presencia de agua, metales pesados, restos de otros sedimentos…) para que sea válido para producir otros bienes, desde betún asfáltico a biocombustibles para coches como ya te hemos contado en este post.

 

Pues estas son las diferentes fases por las que pasa el aceite usado desde que es recogido en tu domicilio de manera gratuita hasta que es reutilizado de múltiples formas. Únete a nuestro compromiso y contribuye de esta manera a que nuestro entorno esté menos contaminado y sea más sostenible.

TOP