La situación sanitaria vivida desde marzo de 2020 ha golpeado con fuerza a la mayoría de sectores profesionales de nuestro país. Aunque si hay uno que la ha sufrido en mayor medida ese es, sin duda, el sector hostelero.
En estos momentos, parece que hemos recuperado casi en su totalidad la normalidad perdida y los datos que nos llegan desde Hostelería de Madrid lo confirman. ¿Quieres saber cuáles son esos datos? Pues continúa leyendo la gran noticia que hoy queremos compartir contigo con la esperanza de que se deje notar en el reciclado de aceite usado.
Los datos del sector hostelero madrileño de 2021
Madrid terminó el 2021 con un gran dato relacionado con el sector hostelero al que tan vinculado está el trabajo de Reacus.
Así como el año 2020 castigó duramente a este sector con cierres, despidos y reducciones de jornadas, 2021 termina con un crecimiento del 56 % de los negocios de hostelería en la comunidad, según datos de Hostelería de Madrid basados en los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.
Comparado con el año anterior la subida es muy significativa pero no podemos perder de vista que en 2020 vivimos un largo confinamiento y numerosos cierres posteriores como consecuencia de la situación de la pandemia. Pero aun contextualizando esta subida a la hora de compararla con 2020, se trata de una buenísima noticia que nos permite vislumbrar el final de esta etapa y la vuelta a actividad hostelera de antaño.
Que hoy haya una oferta hostelera mayor que el pasado año y que en total podamos hablar de un 56 % más de bares, cafeterías y restaurantes nos llena de alegría. Pero como decíamos al comienzo de este post, este alegría sería mucho mayor si realmente se reflejara en el reciclado de aceite usado proveniente de hostelería.
¿Se reflejará este aumento en el reciclado de aceite?
El aumento de la oferta hostelera que ha vivido la Comunidad de Madrid ha tenido que venir, inevitablemente, acompañado de un aumento del consumo de aceite para usar en sus cocinas. Aunque no todos los establecimientos tienen la misma actividad gastronómica, parece lógico pensar que a mayor número de bares, cafeterías, vinotecas y restaurantes, mayor consumo de aceite.
Desde Reacus queremos incentivar a todos esos nuevos locales a reciclar su aceite usado. Ojalá esas nuevas cocinas que hoy están funcionando en Madrid acudan a empresas como la nuestra y se beneficien de nuestro servicio de recogida de aceite usado de hostelería en Madrid.
Si tienes un negocio hostelero debes saber que nosotros ponemos todo de nuestra parte para que tú puedas llevar a cabo el reciclado de aceite usado de manera gratuita. ¿Cómo? Pues nos encargamos de analizar la actividad de tu negocio y la cantidad de aceite que consume. Posteriormente, colocamos contenedores especiales para que deposites tu aceite usado, supervisando su almacenaje y retirándolo para su reciclado en plantas especiales en las que se le dará una segunda vida de múltiples formas como ya te contamos en este post.
Confía en nuestra profesionalidad. Somos empresa certificada y autorizada por la Comunidad de Madrid para realizar esta recogida de aceite usado tan importante para la sostenibilidad de nuestro entorno y para la reducción de la contaminación que provoca la mala gestión de este residuo.