¿Cuántos tipos de biocombustibles existen?

Biocombustibles - Aceites usados - Reacus

Ya sabes que uno de los principales usos que se da a los aceites reciclados es la fabricación de biocombustibles. De hecho, incluso te hemos contado cómo este tipo de carburantes han dado el salto al mundo de la aeronáutica y hoy, compañías como Iberia, realizan vuelos que son repostados con biocarburantes.

Sin embargo, somos conscientes de que sigue habiendo un gran desconocimiento en torno a este tema y muchas personas no tienen claro qué es un biocombustible o cuántos tipos existen. Y eso es precisamente lo que te vamos a contar en este post.

¿Qué son los biocombustibles?

Es el primer concepto que debemos tener claro. Un biocombustible es un combustible obtenido a partir de una fuente orgánica como la biomasa o como los residuos orgánicos, entre los que estaría el aceite usado.

Constituyen una de las principales soluciones alternativas que hoy en día se están utilizando para reducir las emisiones de la movilidad de manera efectiva. Su uso se está extendiendo y, además de vehículos, comienzan a estar muy presente como combustible para aviones y barcos.

¿Cuántos tipos de biocombustibles hay?

Los biocombustibles se clasifican en tres grandes grupos: pueden ser sólidos (biomasa sólida), líquidos (biodiésel) o gaseosos (biogás). A continuación, te explicamos cuáles son los principales biocombustibles que suelen utilizarse.

  • Biodiésel: Es el biocombustible líquido por excelencia que se obtiene a partir de grasas animales, aceites vegetales usados que se reciclan en cocinas y plantas oleaginosas. Su rendimiento es comparable al del gasóleo.
  • Bioalcoholes: Son aquellos biocombustibles líquidos que se obtienen mediante la fermentación de almidón o azúcar. Los bioalcoholes más destacados son el bioetanol y el biometanol.
  • Biogás: Se trata de un biocombustible gaseoso que se obtiene a partir de residuos biodegradables y que puede ser purificado hasta alcanzar una calidad similar a la del gas natural para su uso como biocarburante o gas de madera, mucho más limpio y sostenible.

Contribuye a este proceso reciclando aceite de cocina

En Reacus te ayudamos a formar parte de esta cadena de cuidado y sostenibilidad encargándonos de la recogida de aceite usado de hostelería en Madrid.

Solo tienes que llamarnos y haremos un estudio de tu caso para colocar recipientes adecuados a la cantidad de aceite usado que recicla tu local. No tendrás que preocuparte de nada, ya que nuestro equipo se encargará de recoger el aceite.

Contamos con todas las certificaciones exigidas en la Comunidad de Madrid para realizar esta gestión de recogida y reciclado de aceite usado, que podrá ser utilizado en procesos de producción de múltiples productos como el biodiésel.

Recuerda que tu ayuda es fundamental para fabricar este biocombustible que permite recudir las emisiones de C02 hasta un 90 % respecto a los combustibles convencionales. Además, contribuye a aumentar el ritmo de descarbonización sin depender exclusivamente de la electricidad.

Etiquetas:
TOP