Deberías tener varios recipientes para reciclar aceite usado en función de su uso previo.

  • Home
  • Reciclado de aceite
  • Deberías tener varios recipientes para reciclar aceite usado en función de su uso previo.
Varios recipientes para reciclar aceite usado - Reacus

Seguro que tú, como la mayoría de los mortales, has crecido en un hogar en el que había una aceitera que ponía “carne” y otra que rezaba “pescado”. Y mezclar el aceite proveniente de freír una cosa con el de freír la otra era considerado poco más que un sacrilegio. ¿Tiene sentido tener varios recipientes para reciclar el aceite usado de cocina? Pues hoy te contamos que, efectivamente, tiene todo el sentido del mundo y es más que aconsejable.

Recipientes para reciclar aceite usado: uno para cada grupo de alimentos.

El reciclaje del aceite usado es una práctica responsable que contribuye significativamente a la preservación del medioambiente como te hemos contado en multitud de ocasiones.

Pero antes de acudir a una empresa como la nuestra que se encargue de la recogida de aceites usados de cocina en Madrid, lo habitual es que llegues a dar varios usos a ese aceite, utilizándolo de nuevo para cocinar y, sobre todo, para freír.

Para ello, tienes que almacenar el aceite sobrante en unos recipientes adecuados para ello. Pero no solo eso, sino que lo aconsejable es tener varios recipientes para reciclar el aceite usado en función del uso que se le haya dado previamente. De acuerdo con esto, lo más recomendable es tener una aceitera para reciclar el aceite proveniente de cocinar carne, otro de pescado, otro de verduras y otro de frituras en general (patatas, croquetas…).

Si te estás preguntando por qué es aconsejable esta práctica podríamos decirte que, básicamente, para asegurar que el aceite reutilizado mantenga su calidad y seguridad. Además, separarlo en función de los alimentos para los que se haya utilizado previamente conlleva una serie de beneficios importantes que ahora resumimos.

Beneficios de separar el aceite usado en función de su uso previo.

1.- Preservar la calidad y el sabor de los alimentos que cocines en el futuro.

En primer lugar, separar el aceite utilizado en diferentes recipientes según su uso anterior ayuda a preservar el sabor y la calidad de los alimentos que cocinarás en el futuro. Durante el proceso de fritura, el aceite absorbe sabores, aromas y partículas de los alimentos, lo que puede afectar el resultado final. Por ejemplo, el aceite utilizado para freír pescado tiende a adquirir un sabor más intenso que el utilizado para freír verduras. Si estos aceites se mezclan, el sabor del pescado podría transferirse a las verduras, afectando su calidad y aceptabilidad.

2.- Garantizar la seguridad alimentaria.

Además, usar varios recipientes para reciclar el aceite usado en la cocina en función de su uso anterior ayuda a mantener la seguridad alimentaria. Algunos alimentos, como el pescado, pueden dejar residuos y compuestos que pueden volverse rancios más rápidamente que otros. Si reutilizas aceite que previamente se utilizó para cocinar alimentos que tienden a dejar más residuos, existe un mayor riesgo de que el aceite se deteriore más rápidamente, lo que podría afectar a la salud y al sabor de los alimentos cocinados en él en el futuro.

3.- Facilitar el proceso de reciclado posterior.

Otro beneficio de separar el aceite usado para reutilizarlo en la cocina y, posteriormente, para reciclarlo en empresas como la nuestra es que facilita el proceso de filtrado y limpieza antes de su reciclaje. Al tener diferentes aceites en recipientes separados, es más fácil identificar y filtrar los sedimentos y partículas que puedan haber quedado en el aceite usado.

 

Por todo ello, te aconsejamos contar con varios recipientes para reciclar el aceite de cocina usado para que así, cuando vuelvas a reutilizarlo, no comprometa el sabor, el aroma ni el resultado final de los alimentos que preparas.

Y una vez decidas reciclarlo ya definitivamente, ya sabes que puedes contar con Reacus. Pondremos a tu disposición todo tipo de envases y recipientes que puedas necesitar para una recogida efectiva y correcta. Consúltanos sin compromiso.

 

TOP