En estas fechas en las que las cenas familiares y empresariales son una constante, el uso de productos cosméticos se dispara tanto como el consumo de dulces y alcohol. Nos arreglamos mucho más y en estos outfits festivos no falta nunca el maquillaje facial, las sombras de ojos, el colorete para las mejillas o la pintura de labios.
Como ya te contamos, los productos que forman parte del universo cosmético resultan muy contaminantes para el medioambiente, por eso hoy queremos insistir en lo importante que es que, en estas fechas de exceso de maquillajes, se recurra a la industria cosmética ecológica, que utilice aceites reciclados como materia prima en la elaboración de sus productos. Aquí tienes algunos motivos para decantarte por esta opción.
Apuesta por la industria cosmética elaborada con aceites reciclados.
El uso de aceites reciclados en la industria cosmética es una práctica que ha ganado interés en los últimos años debido a la creciente conciencia medioambiental y a la búsqueda de soluciones más sostenibles y respetuosas. Algunas empresas de cosméticos están adoptando estrategias para incorporar ingredientes reciclados, como el aceite usado de cocina, ¿has valorado esta opción? Aquí tienes algunos motivos para hacerlo:
1.- Maquillajes más sostenibles:
La industria cosmética está apostando por utilizar aceites reciclados que provienen de fuentes renovables, como residuos de alimentos, aceites usados de cocina o aceites industriales reciclados. Esto contribuye a reducir la dependencia de recursos naturales no renovables y el gasto energético que supone su extracción.
2.- Maquillajes más controlados y purificados:
Hoy, los productos de la industria cosmética que recurre a materias primas recicladas como el aceite de cocina están sometidos a exhaustivos controles de calidad y a procesos de purificación para garantizar su composición, eliminar impurezas y evitar cualquier sustancia perjudicial. Son totalmente sanos y, nos atrevemos a decir, que están mucho más vigilados para que sean seguros en el uso diario.
3.- Maquillajes más claros y transparentes:
Otras de las particularidades de los productos de la industria cosmética elaborada con materias primas recicladas es que estas empresas deben ser totalmente transparentes con respecto al origen y la calidad de los aceites reciclados utilizados en sus productos. Un etiquetado claro informa a los consumidores sobre la sostenibilidad del producto y ayuda a construir la confianza del consumidor.
4.- Maquillajes más económicos:
Aquí no podemos generalizar ya que existen marcas de biocosmética que elaboran productos que alcanzan un precio alto en el mercado, similar al de los productos de alta perfumería. Pero en la mayoría de los casos, se trata de productos más asequibles y con una excelente relación calidad-precio. Un motivo más para tener en cuenta esta industria cosmética cada vez más asentada entre fabricantes y consumidores.
¿Necesitas más motivos para recurrir a esta industria cosmética más responsable y comprometida? En Reacus te recordamos que si es posible es gracias a personas como tú que confían en empresas como la nuestra la recogida de sus aceites usados de cocina en Madrid. Y tú, ¿a qué esperas para sumarte a esta causa? Desde aquí te deseamos unas Felices Fiestas, ¡nos vemos reciclando aceite de cocina el próximo año!