Los mejores propósitos para el Año Nuevo

Propósitos Año Nuevo - Reciclar aceite - Reacus

Ha llegado el tradicional momento de hacer balance del año que termina para comprobar con tristeza que, una vez más, no has cumplido con ese listado de propósitos que tan firmemente te habías prometido al comenzar.

Seguro que entre ellos había algunos como practicar más ejercicio, comer más sano  o el clásico estudiar inglés. Pero seguro que ninguno de esos propósitos hacía referencia a algo tan importante como cuidar nuestro planeta.

Pues este año te proponemos que cambies tus propósitos de Año Nuevo por unos más realistas y necesarios que incluyan un apartado especial para el cuidado del entorno. Y para que no pongas disculpas, aquí tienes ya el listado preparado. Ahora solo te toca cumplirlo a lo largo de los doce meses que tienes por delante.

 

Nuestro listado de propósitos de Año Nuevo

 

1.- Reciclar aceite usado de cocina

Pues como imaginarás este es el primero de los propósitos de Año Nuevo que queremos proponerte. Queremos que a partir de ahora tomes conciencia de lo importante que es que no viertas el aceite usado para cocinar por el fregadero y lo recicles para que empresas como la nuestra lo gestionen adecuadamente.

Hemos contado en varias ocasiones lo perjudicial que es verter aceite usado, con unas cifras contaminantes que, si no las conoces, te invitamos a leerlas en este post que hemos publicado meses atrás.

Además, es un gesto que solo tienes que incorporar a tu rutina porque nosotros nos encargamos de todo. Dejamos los recipientes adecuados en función de si se trata de una comunidad de vecinos, un restaurante o una asociación. Nos pasamos a recogerlo y te incentivamos con premios como productos de limpieza mientras tú estás haciendo que el planeta sea un poquito más sostenible y limpio.

2.- Utilizar escaleras, bicicleta y transporte público

Otro de los propósitos de Año Nuevo que queremos proponerte es que te pases a la vida sana: por ti, por tu salud y por el planeta. Utilizar las escaleras en vez del ascensor reduce considerablemente el uso energético, ¿te imaginas que todos los vecinos dais el salto lo que se notaría en el consumo de energía del edificio?

Lo mismo podemos decirte del uso de vehículo particular. Ya sabemos que vivimos en una ciudad en las que las distancias hacen que no siempre sea viable llegar caminando a todos los lugares pero ¿qué tal si pruebas a hacerlo en bici o en transporte público? En nuestras manos está reducir los gases efecto invernadero y esta es una buena manera de, al menos, intentarlo.

3.- Apostar por productos ecológicos

Pero no se trata solo de aquello que comes, que también, sino también de otro tipo de productos como cosméticos, ropa o calzado. Cada día hay más marcas que cumplen los requisitos exigidos con la producción ecológica y que prescinden del uso de productos químicos, no realizan pruebas con animales y, en general, siguen procesos productivos más respetuosos y amigables con el medioambiente.

Infórmate de lo que compras. Sabemos que requiere un esfuerzo extra pero merece la pena para conseguir un planeta más limpio, además de que tú estarás consumiendo productos naturales libres de parabenos y otros compuestos químicos.

4.- Cambiar pequeños gestos: ni pajitas, ni servilletas de papel ni bolsas de plástico

Cualquier pequeño cambio es mucho más importante de lo que crees. Y en muchos casos se trata solo de incorporarlo a tu rutina e interiorizarlo y ya te saldrá solo.

Algunos de esos gestos son tan sencillos como dejar de usar pajitas de plástico, acostumbrarte a llevar una bolsa de tela contigo por si te surge hacer alguna compra, y cambiar las servilletas de papel en casa por las de tela, que además son mucho más agradables al tacto. Que no te venza la pereza y apuesta por realizar estos pequeños cambios que son más importantes de lo que crees.

 

Y con estos propósitos de Año Nuevo, propósitos ecoambientales que esperamos que cumplas, nos despedimos hasta el 2022. Desde Reacus deseamos a todos nuestros clientes, amigos y seguidores unas Felices Fiestas y una genial entrada en el Año Nuevo.

 

 

TOP