El reciclaje de aceite usado no para de crecer en nuestro país

Reciclaje de aceite usado - Reciclar aceite de cocina en Madrid - Reacus

Nos gusta comenzar el año nuevo con buenas noticias. Y esta de la que vamos a hablarte a continuación es la mejor de todas las que podríamos darte: el reciclaje de aceite usado experimentó un importante crecimiento en nuestro país durante 2021.

Poco a poco, la preocupación por el cuidado del medioambiente va calando en nuestras conciencias, modificando gestos que pueden hacer mucho para mejorar el entorno y frenar el cambio climático.

Ya sabes que el reciclaje de aceite de cocina usado es uno de ellos y empresas como la nuestra lo incentivan ofreciendo numerosas facilidades, algo que empieza a dar sus frutos, tanto en Madrid como en otras ciudades. En Huesca, por ejemplo, encontramos uno de los mejores datos que, además de la importancia que tienen en sí mismos, nos hacen creer que un futuro más sostenible es posible. ¿Quieres conocer lo que ha pasado en esta ciudad aragonesa? Te lo contamos aquí.

El reciclaje de aceite usado crece un 40 % en Huesca

Los más de 25.000 litros de aceite usado que se han reciclado en esta ciudad el pasado 2021 han batido todos los récords y han permitido la fabricación de biodiésel, barnices y jabones. Un dato que, como decíamos, pone de manifiesto que el compromiso social con el medioambiente cada día es más firme.

Durante el pasado año, la participación ciudadana en cuanto a reciclaje de aceite usado se refiere ha sido ejemplar en esta ciudad, lo que ha provocado un crecimiento de más del 40 % respecto al año anterior.

Este aceite reciclado proveniente de cocinas de restaurantes y cafeterías y también de domicilios particulares se ha destinado en gran parte a la creación de combustible biodiésel. De hecho, este reuso del aceite es uno de los más provechosos ya que por cada 1.000 litros de aceite reciclado se llegan a obtener casi 900 litros de biodiésel.

Al margen de las diferentes utilidades que puede darse al aceite de cocina usado, no podemos olvidar que lo mejor de todo es que el aceite que se deposita para su reciclaje es un aceite que no termina en ríos y espacios naturales con las terribles consecuencias ecológicas que produce como ya te contamos en este post.

Con el reciclaje de aceite usado en la cocina también se reduce el volumen de residuos que van al vertedero porque los envases en los que se vierte el aceite en los contenedores amarillos también se reciclan.

Animamos a los habitantes de Madrid a seguir su ejemplo

Como te decíamos, el dato con el que nos sorprende la ciudad de Huesca nos hace pensar que la labor que realizamos está consiguiendo grandes logros por el bien común y por la mejor conservación del entorno. Ojalá que ese casi 42 % que ha crecido el reciclado de aceite usado en Huesca se haga extensible en todo el país y nos coloquemos a la cabeza en este gesto tan importante. Por eso, desde este espacio animamos a reciclar aceite usado de cocina en Madrid.

Como ya sabes, por parte de Reacus haremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitar a los habitantes de Madrid a recoger ese aceite, ya se trate de restaurantes, y cafeterías, asociaciones, comunidades de vecinos o particulares, poniendo a su disposición contenedores de recogida para proceder a una correcta gestión y reciclado de este residuo.

TOP